TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO GRADO SEXTO

De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación nacional, los siguientes son los estándares que la Institución Educativa Yermo y Párres debe tener en cuenta para la enseñanza de la Tecnología, Informática y Emprendimiento.

ESTANDARES:
- Naturaleza de la tecnología Analizo y explico la evolución y vinculación que los procesos técnicos han tenido en la fabricación de artefactos y productos que permiten al hombre transformar el entorno y resolver problemas.
- Apropiación y uso de la tecnología Analizo y explico las características y funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos y los utilizo en forma segura y apropiada.
- Solución de problemas con tecnología Selecciono, adapto y utilizo artefactos, procesos y sistemas tecnológicos sencillos en la solución de problemas en diferentes contextos.
- Tecnología y Sociedad Analizo y explico la relación que existe entre la transformación de los recursos naturales y el desarrollo tecnológico, así como su impacto sobre el medio ambiente, la salud y la sociedad.

En el siguiente enlace se pueden consultar las competencias que el estudiante debe desarrollar durante el año lectivo en el área de Tecnología, Informática y Emprendimiento

Competencias del área de Tecnología e Informática sexto grado

Si deseas conocer los temas que se deben enseñar en cada período en el área de Tecnología, Informática y Emprendimiento para el grado sexto, consulta en enlace de acuerdo al período de tu interés.

Primer Período

Segundo Período











NOTA: RECUERDE QUE TODOS LOS EJERCICIOS AQUÍ PROPUESTOS LOS DEBE ENVIAR AL CORREO ELECTRÓNICO CORRESPONDIENTE AL GRUPO DONDE USTED ESTÉ MATRICULADO ASÍ:

Para el grado sexto uno:       gradosextouno2020@gmail.com
Para el grado sexto dos:       gradosextodos2020@gmail.com
Para el grado sexto tres:       gradosextotres2020@gmail.com
Para el grado sexto cuatro:   gradosextocuatro2020@gmail.com



Comentarios