SEGUNDO PERÍODO:
INFORMÁTICA:
- Etapas evolutivas de los servicios de internet.
- Apropiación de la terminología usada en internet.
- Definición de los servicios virtuales que ofrece la web.
- Procedimientos para crear y personalizar los espacios Web.
- Aceptación de protocolos para la comunicación en internet.
- Herramientas de internet.
- Demostración de respeto y tolerancia para intercambiar opiniones en los sitios Web.
- Análisis del impacto sociocultural del uso de las herramientas Web.
Ejercicio 1:
1. ¿Qué es un vlogger en internet?, explique por qué se crearon y cuáles son sus funciones.
2. ¿Qué es un youtuber en internet?, explique por qué se crearon y cuáles son sus funciones.
3. ¿Qué es un influencer en internet?, explique por qué se crearon y cuáles son sus funciones.
4. ¿Qué es un instagramer en internet?, explique por qué se crearon y cuáles son sus funciones.
Ejercicio 2:
1. ¿Qué es streaming en internet y para qué se utiliza?
2. ¿ Qué es malware en internet y para qué lo crearon?, ¿por qué es peligroso el malware?, ¿qué tipos de malware existen?, ¿cuál de estos tipos de malware es más peligroso y por qué?, ¿un computador puede ser infectado por varios tipos de malware al mismo tiempo, por qué?
3. ¿Qué son worms en internet y para qué los crearon?
4. ¿Qué son backdoors en internet y por qué fueron creados?
5. ¿Qué son los troyanos en internet y para qué los crearon?
6. ¿Qué son los keyloggers en internet y para qué los crearon?
Ejercicio 3:
1. ¿Qué es el pishing en internet y para qué lo crearon?
2. ¿Qué es un spyware en internet y para qué lo crearon?
3. ¿Qué son las botnets en internet y para qué sirven?
4. ¿Qué es adware en internet y para qué sirve?
5. ¿Qué son los ransomware en internet y para qué sirven?
6. ¿Qué es el spam en intenet y por qué lo crearon?
TECNOLOGÍA:
- La historia de los productos tecnológicos.
- La tecnología en la vida del hombre.
- Descubrimientos importantes en la edad de piedra.
- El fuego y su importancia en el desarrollo del hombre.
- El hombre pasa de nómada a sedentario.
- Influencia de algunos pueblos en el desarrollo de la tecnología.
- Grecia, Roma y Los Bárbaros.
- Innovaciones tecnológicas.
- El renacimiento y el desarrollo de la tecnología.
- Ciencia, comercio y sociedad.
- Las tres revoluciones:
**La Revolución Industrial
**La Revolución tecnológica
**La Revolución científico – tecnológica
Ejercicio 1:
1. Consultar la historia de los carros.
2. Consultar la historia de las motos.
3. Consultar la historia de la bicicleta.
4. Realizar un ensayo de por lo menos una página donde analice de acuerdo a las tres consultas anteriores, cuál de estos tres elementos ha tenido una mayor innovación, explicando por qué cree usted que eso ha pasado.
Ejercicio 2:
1. Realice un ensayo donde explique por qué los desarrollos tecnológicos han favorecido pero también han perjudicado la vida del hombre.
2. Mencione los principales descubrimientos de la edad de piedra.
3. ¿Por qué se dice que el fuego fue de los descubrimientos más importantes para la vida del ser humano?
4. ¿Usted cree que el hombre al pasar de ser nómada a ser sedentario favoreció su desarrollo tecnológico, por qué?
Ejercicio 3:
1. ¿Cuáles fueron los aportes al desarrollo tecnológico de la humanidad de los romanos, los griegos y los bárbaros?
2. Mencione las 20 mejores innovaciones tecnológicas que el hombre a creado en el último siglo y explique en qué han favorecido estas a la humanidad.
3. Mencione 10 aportes que le hicieron los principales representantes del renacimiento a la tecnología moderna, tenga en cuenta que aunque el renacimiento se caracteriza por célebres pintores, algunos de ellos como Leonardo D¨Vinci también fueron visionarios de ideas tecnológicas que aunque no se pudieron desarrollar para la época, sentaron las bases para descubrimientos posteriores.
Ejercicio 4:
1. Investigue ¿qué es la ciencia, el comercio y la sociedad? y realice un ensayo de por lo menos una página donde relaciones estos tres temas.
2. Investigue ¿cuáles han sido las tres revoluciones industriales que se han dado a lo largo de la historia del ser humano?, especifique las características de cada una.
3. Investigue ¿qué es la cuarta revolución industrial?, ¿cuáles van a ser sus características?, ¿cuáles países la liderarán? y ¿por qué a Colombia le interesa tanto esta cuarta revolución industrial?
EMPRENDIMIENTO:
- Conceptualización de emprendimiento.
- Competencias de emprendimiento.
- Principios de la cultura del emprendimiento.
- Generación de ideas (elaboración de un juego).
- Pensamiento creativo
INFORMÁTICA:
- Etapas evolutivas de los servicios de internet.
- Apropiación de la terminología usada en internet.
- Definición de los servicios virtuales que ofrece la web.
- Procedimientos para crear y personalizar los espacios Web.
- Aceptación de protocolos para la comunicación en internet.
- Herramientas de internet.
- Demostración de respeto y tolerancia para intercambiar opiniones en los sitios Web.
- Análisis del impacto sociocultural del uso de las herramientas Web.
Ejercicio 1:
1. ¿Qué es un vlogger en internet?, explique por qué se crearon y cuáles son sus funciones.
2. ¿Qué es un youtuber en internet?, explique por qué se crearon y cuáles son sus funciones.
3. ¿Qué es un influencer en internet?, explique por qué se crearon y cuáles son sus funciones.
4. ¿Qué es un instagramer en internet?, explique por qué se crearon y cuáles son sus funciones.
Ejercicio 2:
1. ¿Qué es streaming en internet y para qué se utiliza?
2. ¿ Qué es malware en internet y para qué lo crearon?, ¿por qué es peligroso el malware?, ¿qué tipos de malware existen?, ¿cuál de estos tipos de malware es más peligroso y por qué?, ¿un computador puede ser infectado por varios tipos de malware al mismo tiempo, por qué?
3. ¿Qué son worms en internet y para qué los crearon?
4. ¿Qué son backdoors en internet y por qué fueron creados?
5. ¿Qué son los troyanos en internet y para qué los crearon?
6. ¿Qué son los keyloggers en internet y para qué los crearon?
Ejercicio 3:
1. ¿Qué es el pishing en internet y para qué lo crearon?
2. ¿Qué es un spyware en internet y para qué lo crearon?
3. ¿Qué son las botnets en internet y para qué sirven?
4. ¿Qué es adware en internet y para qué sirve?
5. ¿Qué son los ransomware en internet y para qué sirven?
6. ¿Qué es el spam en intenet y por qué lo crearon?
TECNOLOGÍA:
- La historia de los productos tecnológicos.
- La tecnología en la vida del hombre.
- Descubrimientos importantes en la edad de piedra.
- El fuego y su importancia en el desarrollo del hombre.
- El hombre pasa de nómada a sedentario.
- Influencia de algunos pueblos en el desarrollo de la tecnología.
- Grecia, Roma y Los Bárbaros.
- Innovaciones tecnológicas.
- El renacimiento y el desarrollo de la tecnología.
- Ciencia, comercio y sociedad.
- Las tres revoluciones:
**La Revolución Industrial
**La Revolución tecnológica
**La Revolución científico – tecnológica
Ejercicio 1:
1. Consultar la historia de los carros.
2. Consultar la historia de las motos.
3. Consultar la historia de la bicicleta.
4. Realizar un ensayo de por lo menos una página donde analice de acuerdo a las tres consultas anteriores, cuál de estos tres elementos ha tenido una mayor innovación, explicando por qué cree usted que eso ha pasado.
Ejercicio 2:
1. Realice un ensayo donde explique por qué los desarrollos tecnológicos han favorecido pero también han perjudicado la vida del hombre.
2. Mencione los principales descubrimientos de la edad de piedra.
3. ¿Por qué se dice que el fuego fue de los descubrimientos más importantes para la vida del ser humano?
4. ¿Usted cree que el hombre al pasar de ser nómada a ser sedentario favoreció su desarrollo tecnológico, por qué?
Ejercicio 3:
1. ¿Cuáles fueron los aportes al desarrollo tecnológico de la humanidad de los romanos, los griegos y los bárbaros?
2. Mencione las 20 mejores innovaciones tecnológicas que el hombre a creado en el último siglo y explique en qué han favorecido estas a la humanidad.
3. Mencione 10 aportes que le hicieron los principales representantes del renacimiento a la tecnología moderna, tenga en cuenta que aunque el renacimiento se caracteriza por célebres pintores, algunos de ellos como Leonardo D¨Vinci también fueron visionarios de ideas tecnológicas que aunque no se pudieron desarrollar para la época, sentaron las bases para descubrimientos posteriores.
Ejercicio 4:
1. Investigue ¿qué es la ciencia, el comercio y la sociedad? y realice un ensayo de por lo menos una página donde relaciones estos tres temas.
2. Investigue ¿cuáles han sido las tres revoluciones industriales que se han dado a lo largo de la historia del ser humano?, especifique las características de cada una.
3. Investigue ¿qué es la cuarta revolución industrial?, ¿cuáles van a ser sus características?, ¿cuáles países la liderarán? y ¿por qué a Colombia le interesa tanto esta cuarta revolución industrial?
EMPRENDIMIENTO:
- Conceptualización de emprendimiento.
- Competencias de emprendimiento.
- Principios de la cultura del emprendimiento.
- Generación de ideas (elaboración de un juego).
- Pensamiento creativo
profesor muchas gracias trabajare esto
ResponderEliminarmiguel angel correa
hola profesor le hago una pregunta , mi nota del primer periodo me quedo muy bajita porque no envié la guía , si la hago y se la envío depronto puede cambiar esa nota?
ResponderEliminar